3/10/08

LOS SIMBOLOS DE LAREDO

LOS SIMBOLOS DE LAREDO

Cuando el 19 de junio de 1990, el Alcalde don Segundo Ruiz Pérez, firmó la Resolución de Alcaldía N° 003-90-CDL, estaba dejando para la posteridad los Símbolos de Laredo. En esta Resolución se aprobó la Bandera, el Escudo y el Himno, los que fueron creados por la Junta del Primer Centenario de los Caseríos Laredo y La Merced, que fuera presidido por el Dr. Roberto Meza, el 09 de diciembre de 1978.
LA BANDERA DE LAREDO


Este emblema fue diseñado por el Sr. Marco Antonio Malabrigo, con la C.P.C. Clara Meza Finochetti, siendo ambos autores.
La bandera esta compuesto de tres bandas o franjas horizontales a saber:

a) Una de un ancho de ocho décimas parte, de color verde claro.
b) Le sigue otra de ancho de una décima parte, de color amarillo y
c) Una tercera, con un ancho, también de una décima parte y de color rojo bermellón o comúnmente llamado rojo vivo.
La parte verde, exactamente en el centro de la bandera, esta diseñado un círculo blanco grande de diez pulgadas de diámetro.

El color verde significa la esperanza en el futuro próspero basado en la producción de sus tierras y servicios; el color amarillo simboliza la inmensa fuerza y poder de sus bienes espirituales y la manifestaciones materiales; el color rojo expresa el amor inconmensurable el que lo perdona todo y también la puesta a prueba del heroísmo de los laredinos que ofrendaron sus vidas en la defensa de la libertad, al democracia y los derechos humanos; el color blanco manifiesta la riqueza del espíritu noble de sus gentes.

La bandera es un conjunto de expresiones tanto del espíritu como de los bienes materiales que se dan en esta hermosa tierra laredina.

2 comentarios:

ENTRADAS POPULARES