3/10/08

EL HIMNO A LAREDO


HIMNO A LAREDO



La letra corresponde al Profesor Santos Castañeda Díaz y la música al Profesor Teófilo Álvarez Álvarez; ambos asuntos fueron convocados a concurso para lo cual se nombraron dos comisiones, cuyas bases fueron elaboradas por el Profesor Carlos Meza Finochetti y Licenciada Rosario Yupanqui de Meza.

La comisión del concurso de la letra estuvo integrada por el Dr. César Adolfo Alva Lescano, quien la presidió, el Profesor Juan Paredes Carbonell, el Profesor Hernán Hernández y el Dr. Roberto Meza Finochetti en su calidad de Presidente de la Comisión Organizadora del Concurso. Dicho concurso se realizó el 6 de noviembre de 1978 y el ganador fue el Profesor Santos Castañeda Díaz, con su seudónimo "Haravicu".

El 4 de diciembre del mismo año de 1978, bajo la presidencia del maestro de música, de origen italiano don Francisco Russo y sus miembros el Profesor Mariano Alcántara Castro y el Dr. Roberto Meza Finochetti, se declaró ganador al compositor Teófilo Álvarez Álvarez que se presentó con el seudónimo "Arconte".

El 8 de diciembre de 1978, con motivo de la celebración del Centenario de la creación del Pueblo de Laredo, se entonó el Himno por primera vez, por el Orfeón del Ex Instituto Nacional de Cultura, de La Libertad, siendo el escenario, la Plaza de Armas de Laredo. Asimismo, la Orquesta Sinfónica de Trujillo, interpretó el Himno, bajo la dirección del autor de la música, Profesor Teófilo Álvarez y el Profesor de canto Dr. Alfredo Estrada Zavaleta cantó las estrofas, las que fue grabado en un cassette.

HIMNO A LAREDO

CORO

Avanzad, Pueblo heroico, valiente, Avanzad, que en cielo una cruz,os descubre un camino de luz y Justicia Social floreciente.

I ESTROFA

Vuestros prados natura expande de belleza, de regios frutales. Río Moche, en verano, a raudales cien campiñas de aromas escande.

II ESTROFA
Donde antaño una raza indomable sembró el suelo de rico tesoro, nuevos hombres levantan en coro gran industria de miel perdurable.
III ESTROFA
Quirihuac, La Merced y Barraza, Y en el centro en continuo fragores Laredo un imperio de amor,de azúcar, alcohol y melaza.
IV ESTROFA
¡ Adelante, Laredo, Adelante,con el ritmo que marcha la historia !¡ Adelante, marchad a la gloria !! El futuro es nuestro ! ¡ Adelante !

Música: TEOFILO ALVAREZ ALVAREZ

Letra : SANTOS CASTAÑEDA DÍAZ

http://www.munilaredo.gob.pe/


6 comentarios:

  1. UYYY PLOP K LINDO PZ ASI FUERA K LO KANTEN TODOS PZ SERIA PERFECTO PARA NUESTRO PERU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro, los laredinos tenemos un hermoso himno.

      Eliminar
  2. Este Himno es importante que todos los laredinos lo aprendamos... Y me da mucho gusto que se haya grabado nuevamente, porque la anterior no se escucha muy bien, pero hay partes en la letra de la nueva grabacion que no es igual a la letra escrita... Les sugiero corrijan este error, para aprender la letra correctamente.
    "campiñas de aromas escande" "campiñas de aromas se escande"
    "sembró el suelo de rico tesoro" "sembró suelos de ricos tesoros"

    ResponderEliminar
  3. Quisiera que se difunda el audio o video de este hermoso himno de la dulce ciudad de laredo

    ResponderEliminar
  4. pero y el mensaje ??????.......������������

    ResponderEliminar
  5. UN LINDO HIMNO, PARA LA HISTORICA CIUDAD DE LAREDO

    ResponderEliminar

ENTRADAS POPULARES