3/10/08

EL ESCUDO DE LAREDO

EL ESCUDO DE LAREDO
Este emblema está encerrado dentro de una cinta de color amarillo que manifiesta la riqueza de las tierras laredinas. En el centro y parte superior del Escudo, muy pegado a la cinta amarilla de su contorno, se encuentra el Sol, cuando recién nace, en la estación de verano, en donde nos muestra sus rayos intensos de color anaranjado. En la parte superior derecha se muestra a dos botines esculpidos en arcilla y pertenecientes a la cultura Eupisnique que se encuentra en la Dacha de los Reyes del Complejo Arqueológico "Caballo Muerto" en el Sector de Galindo. Junto a este se hayan una Iglesia y un cerro y por encima de ellos se muestra un cielo de color azul-celeste, totalmente despejado de nubes.

En su parte superior izquierda existe un cerro de granito que simboliza el asentamiento poblacional de Laredo y en el Centro esta el templo Jesús y María de la Iglesia Católica, símbolo de la Fe del pueblo 90% católico; también expresa la verdad como valor ético y la unidad de sus habitantes.

El trabajo y la industria esta representada por un engranaje de color azul y sus dientes son de color azul acero; este engranaje se ubica en el centro del Escudo y junto esta una mazorca de maíz que simboliza la existencia de pequeños agricultores independientes.

2 comentarios:

  1. yolvi burgos petez14 de marzo de 2014, 12:32

    Que hermoso escudo el mejor de todos viva laredo

    ResponderEliminar
  2. Representa la tradición de su tierra milenaria

    ResponderEliminar

ENTRADAS POPULARES