21/11/08

EXPOSICION COLECTIVA EL GUARDIAN DEL HIELO


EXPOSICION COLECTIVA EL GUARDIAN DEL HIELO


Tributo a Watanabe


José Watanabe no sólo trazó una poética de alto vuelo lírico -evidenciada en sus estupendos libros de poemas-; también dejó una estela de bondad que lo ha convertido en una figura inolvidable. Inolvidable y, por ello, motivo constante de homenajes y tributos. Como el que han organizado la Asociación Cultural Antares Artes Letras, el Colectivo Poetarte y la revista de literatura Ajos Zafiros.


Se trata de una muestra que reúne a cuatro artistas no sólo de distinta generación sino, sobre todo, de diferente estilo y propuesta plástica. La muestra, titulada "El guardián del hielo", reúne el trabajo del reconocido artista Enrique Polanco junto al de otros como Jorge Castilla-Bambarén, Joseph De Utia y Lucía Fernández.


En el caso de Joseph De Utia, éste ha utilizado imágenes fotográficas del poeta para intervenirlas pictóricamente. Lucía Fernández, por su parte, se ha sumergido en la poética de Watanabe y ha encontrado coincidencias con su propio trabajo (la piedra, por ejemplo, recurrente tanto en la poesía de Watanabe como en una de las exposiciones individuales de Fernández). Enrique Polanco, quien sí llegó a conocer al autor de Habitó entre nosotros, nos presenta dos cuadros, de gran carga cromática, inspirados en el universo oriental. Jorge Castilla-Bambarén no se queda atrás y ofrece, dentro de su propia simbología, su particular tributo. · Antares, Artes Letras(Paseo de la República 5864, Miraflores)Hasta el 1 de diciembre


La muestra.


La exposición se inauguró en el local de Antares, en Miraflores, con un recital poético a cargo de José Cabrera Alva, Alberto Valdivia, Andrea Cabel, Diego Lazarte y Cecilia Podestá. Como invitados especiales se anunció a Alberto Benavides, Abelardo Sánchez León y Carlos López Degregori. Una muestra que merece verse.


ENTRADAS POPULARES