16/9/08

INAUGURAN CAMIONETA DE SEGURIDAD CIUDADANA MDL



Se realizó en la Plaza de Armas de Laredo durante la ceremonia dominical de Izamiento del pendón bicolor y bandera de Laredo, además del 114 Aniversario de creación de la Institución Educativa "Nuevo Fiscal" y el 117 Aniversario de fundación de la institución religiosa: “Hermandad Señor de la Misericordia”.


La inauguración de la unidad móvil, de seguridad Ciudadana, estuvo a cargo del Crnel. PNP Wagner Iglesias Plasencia (en representación del general PNP Raúl Becerra Velarde) y la Sra. Regidora de la MDL Daysi Gonzales Reyna. Previamente, la camioneta fue bendecida por el párroco de Laredo, Francisco Guevara Abelardo. La entrega simbólica de las llaves estuvo a cargo del Vicepresidente del Gobierno Regional, Ing. Víctor León Álvarez.


“Somos testigos de como nuestra Policía Nacional del distrito de Laredo hace esfuerzos por capturar a los delincuentes. Sin embargo, viene un fiscal y dispone su inmediata libertad. ¿Dónde queda la labor de nuestra policía nacional? Es necesario que las autoridades judiciales colaboren en esta lucha frontal con la delincuencia”, remarcó la autoridad municipal.De otro lado informó que se ha hecho una selección pública del personal que va a trabajar en Seguridad Ciudadana. Puso énfasis en que no tolerará actos de indisciplina en el personal. “Si se detecta que el personal usa la camioneta en otros fines que no sean la seguridad y se dediquen a beber bebidas alcohólicas en horas de trabajo serán despedidos. Para ello necesitamos el apoyo de la población con sus oportunas denuncias. Por el servicio no se cobrará ni un sol”, sostuvo.


Los teléfonos de emergencia de Seguridad Ciudadana son: Cel. 948470181 y teléfono fijo de la PNP de Laredo 435466.


La camioneta está valorizada en 63 mil nuevos soles y corresponde a parte del presupuesto de seguridad Ciudadana de la comuna de Laredo.


ENTRADAS POPULARES