9/9/08

ALDEA INFANTIL DE QUIRIHUAC CELEBRA SU XIX ANIVERSARIO

En la actualidad la aldea infantil "Víctor Raúl Haya de la Torre" cuenta con un aproximado de 60 niños, entre varones y mujeres, siendo el menor de ellos de 6 meses de nacido y el mayor de 16 años, todos provenientes de Trujillo distrito, Huamachuco y de la provincia de Patáz.


La aldea infantil "Víctor Raúl Haya de la Torre" ubicada en el caserio de Quirihuac es una institución dedicada a brindar servicios de protección y atención integral a bebes, niños y adolescentes en estado de abandono o que padecen carencias materiales o económicas, en tal sentido esta institución esta celebrando su XIX aniversario de fundación, para lo cual se ha programado una serie de actividades en las cuales participarán el presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, y demás funcionarios del Gobierno Regional.




En la actualidad la aldea infantil "Víctor Raúl Haya de la Torre" cuenta con un aproximado de 60 niños, entre varones y mujeres, siendo el menor de ellos de 6 meses de nacido y el mayor de 16 años, todos provenientes de Trujillo distrito, Huamachuco y de la provincia de Patáz; allí el personal de trabajo integrado por profesionales de la salud, educación y trabajadoras sociales, se dedican a brindar a los niños, la atención y dedicación suficiente para que crezcan en un ambiente de amor y cariño inculcándoles valores, desde muy pequeños, para que cuando alcancen la mayoría de edad se conviertan en personas que aporten en beneficio de la sociedad.Asimismo, los niños cuentan con diversos talleres como: de agricultura, panadería, pastelería, música, danza y teatro, como herramientas que les servirán, a la mayoría de ellos, para que cuando cumplan los 18 años, edad en la que dejan de pertenecer a la aldea, puedan laboral independientemente o complementar sus actividades con estudios o especializaciones que les signifique mejoras en su vida personal y profesional.




En el transcurso de los últimos años, la aldea infantil participó en diversas actividades.Entre ellas destacan el concurso de Fresa del Valle Santa Catalina, donde ocupó el primer lugar debido a la calidad del producto y la primera feria de panteones, donde quedó entre los tres primeros finalistas, también cabe reconocer que en los últimos 5 años, el 95% de quienes han egresado de la aldea, se encuentran laborando en diversas entidades o siguiendo estudios superiores. Entre las principales actividades programadas para esta fecha, se encuentra el desfile de los niños y personal que labora en la aldea en el izamiento del pabellón nacional a realizarse el día domingo 10 del presente a las 08:00 horas (13:00 GMT) en la Plaza de Armas de Trujillo.El martes será el día central y las actividades se desarrollarán en la aldea infantil "Víctor Raúl Haya de la Torre" ubicada en el distrito de Quirihuac, donde se realizará una misa a las 09:00 horas, seguido del Izamiento del Pabellón Nacional, a las 10:00 horas, y luego se procederá al desarrollo de la actuación por el día central a las 11:00 horas, culminando con un almuerzo de confraternidad con las autoridades participantes e invitados.




1 comentario:

  1. Tenga Usted muy buenos días, por favor me encuentro en la ciudad de Trujillo, me gustaría trabajar en una Aldea Infantil cerca a Trujillo, como Laredo. No tengo estudios de Inicial pero si trabajé en un Nido Jardín. Estudié Turismo pero no lo ejerzo. En la ciudad de Lima ocupé el puesto de Asistente de Niños, me agrada aportar a la sociedad. El cel de Aldeas Infantiles de Quirihuac al parecer no está operativo. Por favor si fuera tan amable de darme la dirección exacta de Laredo y el teléfono para poder comunicarme y preguntar si están solicitando personal. Anticipadamente: Gracias. Atte: Julia Sánchez Paucar. Natural de Trujillo.

    ResponderEliminar

ENTRADAS POPULARES